Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad murciana de Mazarrón a un británico, de 34 años, sobre el que recaía una orden de detención de las autoridades judiciales de su país por agresión sexual y corrupción de menores.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el ahora detenido fue juzgado y condenado a quince años de prisión en su país en 2012 por dos delitos de agresión sexual y un delito de corrupción de menores, cometidos entre 2006 y 2009, pero se fugó antes de entrar en la cárcel.

El operativo que ha permitido llevar a cabo este arresto se originó con la remisión por parte de Interpol Madrid de una orden de detención, tras la que los agentes de Unidad de Delincuencia Especializada organizaron un dispositivo de localización, que permitió ubicarlo en la localidad murciana de Mazarrón.

Finalmente, los agentes lo localizaron el pasado 7 de julio y lo arrestaron, han indicado las fuentes, que han señalado que esta mañana ha sido trasladado a Madrid, para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción competente para la tramitación de su entrega a las autoridades judiciales de su país.