La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un hombre de 24 años que amenazaba a cientos de menores a través de redes sociales para que le pasasen fotos de contenido sexual por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

La detención llega tras una investigación que comenzó en mayo la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) después de recibir la denuncia de padres de Meis relatando hechos de este tipo.

El detenido, vecino de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y de iniciales J.C.G., utilizaba siempre el método que se conoce en inglés como ''grooming'', y que consiste en hacerse pasar por menor con un perfil falso en una red social -en este caso Tuenti- y una vez ganada la confianza intercambiar fotos de contenido sexual, con amenazas de informar a los padres de las víctimas en caso de que éstas quisiesen abandonar la práctica.

En la investigación se detectaron un centenar de menores afectados, de entre 10 y 12 años, residentes en Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid y Valencia.

Tras localizar al sospechoso en su domicilio se le detuvo y se registró la vivienda, en la que se requisó material informático todavía en proceso de análisis, por lo que no se descarta que pueda haber más afectados.

El caso está siendo instruido por el juzgado número dos de Cambados, que decretó su libertad con cargos y una orden de alejamiento de centros y lugares donde se reúnan menores.