Comisiones Obreras Canarias (CCOO) ha valorado este miércoles el desempleo "generalizado" en el mes de junio, si bien ha advertido de la "carga excesiva" de la temporalidad de los contratos en la temporada estival, lo que provocará un incremento del paro después del verano.

Desde CCOO Canarias defienden que la política económica actual es "incompatible" con la generación estable de actividad económica y la creación de empleo de calidad. Además, las modificaciones "a la baja" de la cartera de pedidos de las empresas y los "recortes" en rentas salariales provocarán un "deterioro" en el poder adquisitivo de la demanda.

Por ello, propone generar el "entorno adecuado" para incrementar el consumo a través del empleo y la negociación colectiva, y pide un "mayor esfuerzo" a las políticas públicas para que sostenga rentas que permitan a las familias sufragar sus deudas y potenciar la cartera de pedidos.

En su opinión, las futuras políticas públicas deben centrarse en habilitar financiación y atender como "colectivos prioritarios" de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza.