El Ayuntamiento de Madrid ha remitido al juez que investiga el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía las escuchas de la emisora de la Policía Municipal y de la de los agentes de movilidad de la zona en la que ocurrieron los hechos.

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha remitido al Juzgado de Instrucción 14 diferentes documentos solicitados por el magistrado, entre ellos las escuchas de la emisora receptora del canal de la Unidad Centro Norte de la Policía Municipal "sobre la intervención llevada a cabo entre las 16 y las 17 horas del día 3 de abril de 2014".

Según el documento enviado al Juzgado, al que ha tenido acceso Efe, también se adjuntan las escuchas de la emisora receptora de Movilidad Centro, canal 72, sobre la intervención de los agentes de movilidad en ese mismo horario.

La Policía remite al juez estas escuchas en un CD, según consta en el documento, en el que se detalla que también se adjuntan los dos boletines originales de denuncias que interpusieron los agentes de movilidad y la declaración amistosa que se firmó sobre el accidente.

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad y varios sindicatos y asociaciones de la Policía Municipal de Madrid pidieron tras el incidente que se aportasen las grabaciones de las conversaciones que mantuvieron, mediante sus respectivas emisoras, los agentes de movilidad y los policías que intervinieron en el suceso.

En su opinión, estas conversaciones pueden demostrar que la política se fue del lugar sin completar los trámites y luego no atendió las indicaciones de la patrulla de Policía Municipal que la siguió y le indicó que detuviera el vehículo, como consta en el parte elaborado por los policías municipales.

El incidente ocurrió el pasado 3 de abril cuando Esperanza Aguirre estacionó su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa.

Una vez que la presidenta del PP en Madrid llegó al coche, los agentes le pidieron la documentación para completar el trámite habitual de denuncia.

Los agentes señalaron que Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora.

Esta versión ha sido rechazada por la presidenta del PP de Madrid, quien asegura que entregó "absolutamente todos los documentos" antes de abandonar el lugar.