El PSOE propone un programa de vacaciones para mayores similar al desarrollado por el Imserso en España en el que participen todos los países de la UE, lo que beneficiaría al sector turístico y, en particular, a comunidades como Canarias, defendió ayer en Las Palmas de Gran Canaria, en una rueda de prensa, el candidato socialista a las elecciones europeas Ramón Jáuregui.

En Europa hay unos 80 millones de ciudadanos mayores de 65 años, colectivo que va en aumento, y suponen un potencial económico para el sector turístico si se logra un acuerdo entre todos los países, señaló Jáuregui.

El número 2 en la lista del PSOE a las elecciones europeas se refirió también a los impuestos que pagan los eurodiputados y consideró que "tienen que pagar en España con arreglo a la fiscalidad que les corresponda" y tributar en su país las rentas que reciben.

En su opinión, si los eurodiputados pagan en las instituciones europeas de acuerdo a un tipo impositivo más bajo, pero "luego tu renta en España es más alta, tiene otro tipo, hay que pagarlo; no tengo dudas".

El candidato socialista recordó que los salarios de los eurodiputados son homogéneos para los representantes de todos los estados, de manera que mientras "en España es un salario alto, en otros países no lo es". Hace falta "una Europa fuerte", con "una fiscalidad transnacional", subrayó.

Jáuregui aludió también a las manifestaciones del candidato del PP Miguel Cañete sobre la cabeza de lista socialista a las europeas, Elena Valenciano, y consideró que son muestra "tanto de machismo como de clasismo", pues sus expresiones dan a entender una superioridad intelectual no solo por ser hombre sino por sus circunstancias profesionales.

En su opinión, Arias Cañete se ha convertido en un "candidato tapado" al que el PP "oculta": "Le están prohibiendo hacer entrevistas, ir a las radios, entrevistarse en los periódicos". Jáuregui considera que sus expresiones no son fruto de "una mala noche".