El Gobierno está estudiando las posibilidades de dotar a los agentes de Policía de "Google glass". Este artilugio está valorado en más de 1.000 euros cada par. "Con respecto al uso de las Google glass, las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía, de cara al incremento de la seguridad para los agentes y mejora de la respuesta al ciudadano", dice el Ejecutivo.

De esta forma, el Gobierno contesta a la pregunta formulada por el diputado de IU Ricardo Sixto, quien se interesó por la "compatibilidad de la inversión en las Google glass para las patrullas policiales con la situación en la que se encuentran".

Ya en enero, la Dirección General de la Policía indicó que con las "Google glass" se avanzaría en el Plan Estratégico de la Policía que pretende la transformación del cuerpo en una seguridad inteligente a través del proyecto denominado "Policía 3.0".

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes. Según la Policía, las "Google glass" permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas; monitorizar y registrar la actuación del agente; acceso a "Street View"; captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, comprobación de datos o intercambio con otras patrullas y acceso a bases de datos policiales.