El PP y el PSOE no ven injerencia por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso de la infanta Cristina por haber defendido su inocencia, una afirmación que, sin embargo, le reprochó el resto de la oposición.

Un día después de que Rajoy se mostrase "convencido" de la "inocencia" de doña Cristina y augurar que "las cosas le irán bien", los partidos políticos comentaron estas palabras de Rajoy durante una entrevista en Antena 3.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, defendió las palabras del presidente, por mostrar "confianza" tanto en la acción de la Justicia como en la propia infanta, y ha señalado que sus afirmaciones fueron propias de un jefe de Gobierno.

Tampoco el PSOE vio ninguna injerencia , como ha apuntado el grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien no obstante ha señalado que él no tiene la "información que parece que el señor Rajoy tiene" sobre la infanta Cristina cuando se muestra seguro de su inocencia.

Otros partidos, como IU y UPyD, reprocharon a Rajoy que de antemano "adelante" el final del proceso judicial al que se enfrenta la infanta y reprocharon al presidente su injerencia en el procedimiento.