La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha subrayado hoy que el PSOE seguirá trabajando para tratar de impedir que la reforma de la ley del aborto anunciada por el Gobierno llegue al Parlamento, un objetivo que, según ha señalado, comparte su partido con la mayoría de la sociedad.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha dejado claro que lo que el PSOE persigue es la retirada del anteproyecto, que ha calificado de "documento no válido" de trabajo porque retrotrae al país a 35 años atrás.

"Y creo sinceramente que en esto compartimos este objetivo con la mayoría de la sociedad española", ha apostillado.

Rodríguez ha confesado también tener pocas esperanzas de que en la Diputación Permanente de esta tarde se acepte alguna de las peticiones de comparecencia solicitadas por los grupos para que varios ministros den explicaciones sobre ese anteproyecto.

Su opinión es que el PP tiene tal "cacao interno", tanta "descoordinación, enfado y descontento" que eso les impide poder "dar la cara ante la ciudadanía" sobre este asunto.

Preguntada sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de no aplicar algunos copagos sanitarios anunciados, Rodríguez ha considerado que lo que debería hacer el Gobierno es retirar también los que ya tiene en marcha.

El copago hospitalario, según ha abundado, no se aplicará de hecho porque ha habido "una rebelión en toda regla", encabezada por los propios presidentes autonómicos del PP, incluida la castellanomanchega, que, además, es secretaria general de ese partido, María Dolores de Cospedal.

"Ya sabíamos que el PP gobierna en contra de todos los ciudadanos, pero ahora vemos también que gobierna en contra de ellos mismos, del propio partido", ha apuntado la portavoz socialista.