El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que se está estudiando caso por caso aplazamientos en el pago del IRPF para los emigrantes retornados que no han declarado las pensiones recibidas en otros países y que ahora les reclama la Agencia Tributaria.

Montoro ha hecho esta declaración en la sesión de control al Gobierno del Congreso, donde ha respondido a una pregunta del diputado del PSOE Antonio Hurtado, quien le ha preguntado por qué el Ejecutivo no trata igual a los emigrantes retornados y a los beneficiarios de la amnistía fiscal.

Según Montoro, la mayoría de estas personas mayores no han declarado esas prestaciones por desconocimiento, pero eso no les exime del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Hurtado ha reprochado al ministro que se persiga a personas humildes, trabajadoras que siguen aportando divisas a España y que no tienen ánimo defraudatorio.

En su opinión, a este colectivo se les está aplicado intereses de demora, recargos, sanciones y tipos de gravamen especial, mientras que a los que se acogieron a la "amnistía fiscal" nada.

El ministro de Hacienda ha negado que el PP haya aprobado una ley para cubrir a los defraudadores y ha acusado al diputado socialista de desconocer la ley tributaria.