El Hospital Universitario Quirón de Madrid afirma que está ya preparado para la llegada del rey don Juan Carlos, que ingresará en el centro hospitalario hoy para ser operado en el mismo día de la cadera izquierda, debido a la infección del tejido que rodea la prótesis que se le implantó en noviembre pasado.

Un portavoz del centro médico ha explicado que el Hospital está preparado para la operación, cuya hora no ha sido confirmada. Esperan que el Rey ocupe alguna de las suites exteriores de las que dispone el edificio, aunque desconocen por el momento el número de habitaciones que van a ocupar. Sí ha confirmado que no se clausurará una planta del centro para atender a Su Majestad y que no se ha planteado esta posibilidad.

El equipo médico de Casa Real y el doctor Miguel Cabanela serán quienes realizarán la operación, ya que "es lo más normal". En cuanto al tiempo que pueda permanecer Don Juan Carlos en quirófano y cuándo le será dada el alta, las fuentes han recordado que dependerá de múltiples factores.

Es de destacar que el Rey recibirá hoy las cartas credenciales de 16 nuevos embajadores antes de ingresar en el hospital, un acto protocolario que por vez primera se celebrará en el Palacio de la Zarzuela, en vez de hacerlo en el Palacio Real, para adecuarlo a su situación física.