El rey Mohamed VI ha anulado la gracia real otorgada al pederasta español Daniel Galván, al que el monarca indultó junto a otros 47 españoles el pasado martes.

El Gabinete Real hizo ayer pública la decisión a través de un comunicado recogido por la agencia MAP.

La decisión se comunicó después de que asegurara que "nunca fue informado" de los crímenes cometidos por el pederasta español Daniel Fino Galván, al que indultó la semana pasada, y anunció una investigación que identifique a los responsables de esta "negligencia".

El PSOE, por su parte, preguntará al Gobierno si introdujo este nombre a indultar, al tratarse de un supuesto espía español y para EEUU en Irak, país en el que nació.

Mohamed VI "nunca fue informado de forma alguna ni en ningún momento de la gravedad de los crímenes atroces por los que el sujeto fue condenado", señaló el gabinete real alauita en una nota remitida a la agencia estatal de noticias.

Fino Galván fue condenado a 30 años de cárcel en 2011 por los abusos cometidos a once menores, a los que también llegó a grabar en vídeo. La sentencia, dictada inicialmente por un tribunal de primera instancia de Kenitra, fue confirmada después.