La exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas, conocida por haber devuelto más de 250.000 euros de la trama de saqueo de dinero público del caso Scala que ocultaba enterrados en latas de Cola-Cao en su jardín, ha ingresado hoy en la cárcel de Palma.

Ordinas ha llegado alrededor de las 11.15 horas a la prisión para cumplir la pena de 3 años y 8 meses a la que fue condenada por la Audiencia de Palma el 29 de julio por esta trama de corrupción política, por el expolio de más de 11,5 millones de euros de las arcas públicas baleares durante la legislatura 2003-2007, a través del CDEIB.

La exgerente ha llegado al centro penitenciario acompañada de su pareja, la cantante de ópera Isabel Rosselló, también condenada en esta causa a 18 meses de cárcel, pena por la que no ingresará en prisión.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach destacó durante el juicio del caso Scala el testimonio de arrepentimiento que ofreció Ordinas a los investigadores, que describió como "un relato pormenorizado de la impunidad, del saqueo sistemático de las arcas públicas y de cómo se utiliza la Administración para intereses bastardos".

Por esta misma causa, el exconseller balear de Comercio Josep Juan Cardona (PP) ingresó el 30 de julio en la prisión de Ibiza por orden de la Audiencia de Palma para cumplir los 16 años de cárcel que constituyen la mayor pena por corrupción contra un político en España, como líder de la trama.

El otro cabecilla de la red, junto con Cardona y Ordinas, el exdirector general Promoción Industrial Kurt Viaene, ingresó el pasado viernes en la cárcel para cumplir 5 años y 5 meses de condena.