El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha expresado hoy su admiración por las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy por la dificultad que conlleva aplicar una "medicina amarga" pero que tiene efectos positivos.

Westerwelle ha expresado su respaldo a las reformas estructurales del Ejecutivo en la conferencia de prensa junto a su homólogo español, José Manuel Gacía-Margallo, al término de la reunión con otros jefes de la diplomacia de países europeos para analizar propuestas ante el futuro de la UE.

El ministro alemán ha señalado que, sin querer entrar en cuestiones de política interna española, sí quería dejar constancia de que admira mucho la actuación política del Gobierno de Rajoy.

"En una situación de esta índole, tener la fuerza necesaria para llevar a cabo las reformas cuenta con mi reconocimiento", ha señalado Westerwelle.

Además, ha insistido en que la puesta en marcha de reformas como las que está aplicando España son "una medicina amarga" pero que es imprescindible porque tiene efectos que son positivos.