El número de turistas extranjeros que opta por el turismo rural durante su visita a España se ha incrementado de forma notable en los últimos años, por lo que el sector ve en la reserva ''online'' un aliciente con el que facilitar los trámites a los visitantes internacionales y ayudar así a mitigar la caída de la demanda interna.

El director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar ha señalado que por el momento el turista extranjero representa un grupo "pequeño" dentro del turismo rural, aunque remarca que se trata de un colectivo con "gran impacto" para la actividad del sector.

En declaraciones a Europa Press, Cortázar ha destacado que la reserva ''online'' serviría para eliminar barreras tales como el idioma, dado que los actuales procedimientos empleados por los alojamientos rurales como el email o el teléfono desaniman en muchas ocasiones al visitante internacional.

"La influencia del cliente internacional ha ido en aumento en los últimos cuatro años. En la actualidad, el 15% de los viajeros rurales son extranjeros y una de cada cuatro pernoctaciones en alojamientos rurales son realizadas por turistas de fuera", ha subrayado.

Respecto a los destinos preferidos por los visitantes internacionales a la hora de realizar turismo rural en España, Cortázar ha insistido en que Cataluña, Baleares y Canarias continúan siendo los lugares más demandados por los viajeros rurales procedentes de otros países.

De igual forma, ha hecho hincapié en que la nueva homogeneización de la clasificación normativa de los alojamientos, facilita la promoción y comercialización del turismo rural.