La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido declarada este viernes persona ''non grata'' por el pleno del Ayuntamiento de Vitoria, aunque esta decisión ha sido revocada poco después en un pleno extraordinario.

Esta extraña situación ha tenido lugar en la sesión plenaria que ha celebrado este viernes el Consistorio de la capital alavesa, en la que los grupos de la oposición --Bildu, PNV y PSE-EE-- han aprobado una enmienda que declaraba a Pastor persona ''non grata'' como muestra de rechazo a los recortes del Ministerio de Fomento en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria).

El PP, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Vitoria, ha convocado inmediatamente un pleno extraordinario con el objetivo de revocar esta decisión, que se ha celebrado al término de la sesión ordinaria.

En dicho pleno han participado únicamente los nueve concejales del PP, que han aprobado la revocación de la iniciativa aprobada poco antes por la oposición en la sesión ordinaria del pleno, según han informado fuentes municipales a Europa Press.