La Central sindical independiente y de funcionarios CSI-F ha reclamado hoy horarios flexibles en la Administración que permitan conciliar la vida personal y laboral para compensar así los "recortes" en este sector, como la ampliación de jornada o la supresión de días libres (moscosos).

En un comunicado, el sindicato ha informado de que entre las propuestas que ha trasladado hoy a la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, está la posibilidad de que los empleados públicos tengan días de vacaciones de uno en uno y en periodo no vacacional para suplir la eliminación de moscosos.

También ha pedido establecer una bolsa de hasta tres días libres retribuidos para atender los casos de enfermedad de menores, mayores o dependientes.

Limitar el cierre de centros hasta las 18:00 horas, flexibilizar el permiso de horas de libre disposición, eliminar las diferencias de criterios entre administraciones y departamentos en las excedencias por cuidado de hijos o desarrollar el teletrabajo, son otras de las medidas que reclaman.

Asimismo quieren flexibilidad para las parejas de madres que han dado a luz, o para los descansos de media hora, y que se establezca la posibilidad de suprimir la hora obligatoria de receso de actividad para poder salir antes cuando el empleado público trabaje mañana y tarde.

El CSI-F pretende que estas medidas se tengan en cuenta mañana en la reunión de la Mesa general de la Administración del Estado, donde se decidirán los criterios de jornadas y horarios para los próximos años.