Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de T.L.N., detenido esta semana en la localidad coruñesa de Ferrol, tras una denuncia presentada en Ponferrada por un familiar que lo acusaba de abusar sexualmente de su hija de seis años, han confirmado fuentes judiciales.

El individuo es un pederasta reincidente que ya había sido juzgado y condenado años atrás por abusos sexuales en Ferrol, apuntaron las fuentes.

El magistrado Carlos Suárez-Mira ha dictado auto de prisión provisional contra él por dos presuntos delitos de abusos sexuales, con el agravante de que la víctima era menor de edad y además su propia hija, y otro por tenencia de pornografía infantil.

El hombre fue arrestado el pasado miércoles en Ferrol y ayer prestó declaración ante el juez de guardia en los tribunales ferrolanos.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada contra él por un familiar en la Comisaría de Ponferrada que le acusó de presuntos abusos sexuales contra su hija.

El individuo ya había sido detenido y juzgado por abusos sexuales en Ferrol hace más de 7 años por abusar de una menor, hija de su entonces compañera.

La Audiencia provincial de A Coruña le condenó entonces a dos años de prisión, tras anular una primera sentencia que fijaba una pena de ocho años.

Según fuentes de la investigación, el detenido colgaba fotos de su hija en Internet y tenía un compinche que se quitó la vida esta misma semana, colgándose de un árbol, al conocer su arresto.

El pederasta, que es diabético, retrasó su declaración en el juzgado ferrolano tras sufrir una crisis glucémica por la que tuvo que ser hospitalizado en Ferrol.

El juez se inhibirá a favor de un Juzgado de Ponferrada, donde reside la menor víctima de los abusos con la exmujer del detenido, y donde presuntamente se cometieron los supuestos abusos sexuales.