La explosión de un depósito de 10.000 litros de óxido nitroso, durante la descarga de un camión en un polígono industrial de Moncada (Valencia), causó ayer la muerte del conductor del vehículo, de 32 años, y heridas a otras cinco personas, cuatro de ellas leves y la otra con pronóstico reservado.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias Médicas (CICU), alrededor de las 13:30 horas, el conductor del camión estaba realizando las labores de descarga del producto en la fábrica de "Air Liquide Europa" cuando se produjo la explosión.

La onda expansiva causó daños a más de 30 metros de distancia, la caída del techo de la nave y desperfectos en edificios de otras empresas y en ocho turismos.

El Ayuntamiento de Moncada apuntó en un comunicado que la deflagración tuvo lugar durante la descarga "posiblemente por el cambio de temperatura entre el tanque y el exterior, puesto que la carga se encontraba a -80 grados".

Los bomberos permanecieron en la zona a lo largo de la tarde para intentar frenar la salida de óxido nitroso de la cisterna del vehículo. No obstante, el Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana aseveró que la población no corría peligro, puesto que no se trata de un producto tóxico.