El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su pesar por la muerte "al servicio de los demás" del cabo primero Alberto Guisado Majano, miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME), fallecido durante las labores de extinción del incendio forestal en la Sierra de Gata (Cáceres).

Rajoy ha enviado un telegrama a la viuda del militar, fallecido a los 35 años, en el que quiere transmitirle "en nombre del Gobierno de España" y en el suyo propio su "más sincero pésame por el fallecimiento de su querido esposo, Alberto, quien ofreció su vida en tristes circunstancias al servicio de los demás".

El féretro con los restos mortales del cabo primero salió con destino a Madrid a las doce del mediodía desde el Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde se le practicó la autopsia al cadáver.

La capilla ardiente del cabo primero Alberto Guisado Majano quedará instalada esta tarde en el Cuartel General de la UME en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde está previsto que se celebre un funeral, sobre las 19.00 horas.

Posteriormente, el cabo primero será enterrado en la localidad toledana de Villasequilla, de donde era vecino.

El militar perdió la vida ayer por la tarde al caer el camión autobomba en el que iba por un desnivel de 300 metros, en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra. En el accidente resultaron heridos otros tres militares de la UME.