Un joven de 25 años de edad fue detenido en la madrugada en Bilbao tras pegar un tortazo y arrastrar por el suelo a su mujer, en avanzado estado de gestación. Además de este arresto, se produjeron otras cuatro detenciones por violencia de genero en Euskadi.

Uno de los casos ocurrió sobre las seis de la madrugada en el barrio de Uribarri de Bilbao. Un particular llamó a la Policía vasca informando que había sido testigo de la agresión de un varón que había zarandeado, propinado un tortazo, tirado al suelo y arrastrado por el mismo a una mujer en estado avanzado de gestación.

El citado ciudadano, con la ayuda de otro particular había conseguido separar al agresor de su víctima, aunque posteriormente observó que la pareja había entrado en el mismo portal. Los agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y se personaron en el domicilio del presunto agresor, en donde les abrió un varón que afirmó ante la Ertzaintza que había mantenido una discusión con su pareja en la vía pública. Ante los hechos acaecidos, los agentes han procedido a la detención de este varón de 25 años por un presunto delito de violencia de género.