España y Marruecos reforzaron ayer su cooperación bilateral con la inauguración en Tánger y Algeciras, a ambos lados de Estrecho de Gibraltar, de dos centros de cooperación policial que, según dijo el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, son "una apuesta de futuro".

En unas declaraciones a la prensa junto a su homólogo marroquí, Mohand Lanser, en el puerto de Tánger-Med -principal punto de salida y entrada de personas y mercancías en el norte del país magrebí- Fernández Díaz aseguró que se trata de "un día muy importante para las relaciones bilaterales para España y Marruecos".

Para Lanser, los nuevos centros de cooperación policial "son el reflejo de las convenciones y de los acuerdos firmados entre España y Marruecos en materia de lucha contra el crimen transfronterizo".

Antes de viajar en helicóptero hacia Algeciras, el ministro español, acompañado por una delegación de representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, destacó la relación "cada día más estrecha, más intensa y más leal entre los dos países".