Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana, partido de Angela Merkel, ha respaldado hoy las reformas que está acometiendo el Gobierno de Mariano Rajoy, que, en su opinión, "van por buen camino" y tendrán "éxito".

Así se lo ha trasladado al presidente del Congreso, Jesús Posada, durante su visita a la sede de la Cámara Baja, que le ha agradecido su apoyo en estos momentos "muy difíciles", que ha atribuido en parte a la "herencia" recibida.

No obstante, Posada ha reiterado la "determinación absoluta" del Gobierno de consolidar fiscalmente el déficit y lograr que la economía española remonte esta situación con los "esfuerzos" que haya que hacer.

"Nos produce una enorme satisfacción", ha añadido el presidente de la Cámara, el reconocimiento de los parlamentarios alemanes a la gestión de la crisis que está llevando a cabo el Ejecutivo.

El viaje de Kauder, que también se ha reunido con el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se produce a iniciativa del partido de la canciller alemana, interesado en saber los detalles de la política económica del presidente Mariano Rajoy.

Una visita que se completará esta tarde con una entrevista con Rajoy en el Palacio de la Moncloa con el objetivo de conocer de primera mano el alcance de sus reformas para combatir las dificultades económicas.

Kauder ha sido recibido por el presidente del Congreso en el vestíbulo de Isabel II, donde han mantenido un breve encuentro y ambos han realizado un breve recorrido por el hemiciclo y otras dependencias de la Cámara.