El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha defendido este martes la necesidad de llegar a acuerdos entre los diferentes partidos políticos, a pesar de que el PP cuenta con la mayoría absoluta en la Cámara Baja, porque, tal y como ha advertido, el futuro Gobierno no puede "sacar adelante al país" por sí solo.

"Nos importa que haya disposición a trabajar, de buscar espacios donde nos podamos encontrar, porque nosotros solos no podemos sacar adelante el país. Es un esfuerzo de la sociedad en conjunto y en el que tienen que participar el resto de fuerzas", ha explicado en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press.

No obstante, ha defendido que el futuro presidente del Gobierno "tiene muy claras las prioridades y lo que tiene que hacer" y ha valorado su discurso durante la primera sesión del Debate de Investidura como "el más concreto que se ha escuchado en una investidura".

"Dio una idea concreta de reducción del déficit y planteó un calendario para las reformas en los primeros cien días. No pidió un periodo de gracia sino que planteó una agenda legislativa muy intensa", ha añadido en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha señalado que el futuro presidente ha puesto ya "muchos deberes" y ha planteado "mucho trabajo" para "un mes de enero que va a ser intenso", al tiempo que ha indicado que durante la segunda sesión del Debate no se dejará "distraer" por otros debates alejados de la crisis, como el terrorismo. "En materia de lucha antiterrorista el PP tiene las ideas muy claras. No va a haber sorpresas", ha indicado.