La exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), fue imputada ayer por los delitos de prevaricación y falsedad documental emanados de la contratación irregular de cinco compañeros de partido en 2005.

La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Jerez emitió un auto, a través del cual da traslado al Ministerio Fiscal para que en el plazo de diez días solicite la apertura de juicio oral contra la exregidora y actual secretaria general del PSOE de Jerez.

En él se pone de manifiesto que de la investigación llevada a cabo se deducen indicios de que Pilar Sánchez, aprovechándose de sus facultades como alcaldesa, ordenó "la contratación de determinadas personas afines política o personalmente" sin que se cumplieran "los requisitos legalmente exigibles" para ello.

La jueza basa sus conclusiones en la "carencia de la capacitación necesaria en los nombrados" para realizar las funciones encomendadas o en la existencia de "posibles irregularidades en el procedimiento de selección".