Si el pasado martes fue la ''número dos'' del PP la que criticaba la presunta falta de objetividad de la televisión pública en un espacio de la propia cadena, este jueves ha sido la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, la que se ha quejado, en una entrevista en la radio pública, de que "nunca he visto tanta manipulación como ahora".

Tras el tenso debate del pasado martes en directo de María Dolores de Cospedal con la presentadora y directora de ''Los desayunos de TVE'', Ana Pastor, el Partido Popular ha vuelto este jueves a acusar a la corporación pública de "manipulación" en una entrevista en el programa de RNE ''En días como hoy''.

"Las televisiones públicas nunca deben estar ni gobernadas ni dirigidas ni teledirigidas por los gobiernos y en este caso creo que hay un abuso de la utilización de la televisión pública por parte del gobierno", ha asegurado Ana Mato en la radio pública.

Y es que la dirigente popular se ha quejado de que "hay noticias que no aparecen nunca, como el caso de los ERE en Andalucía, que es noticia todos los días desde hace más de un mes en todos los medios de comunicación y está desaparecida en los telediarios".

Por ello, Ana Mato ha advertido de que "si tenemos que recurrir a la Junta Electoral Central lo haremos", aunque la popular también ha añadido que si después de las elecciones municipales y autonómicas se demuestra "independencia" finalmente no denunciarán.

Ana Pastor y la ''número dos'' del PP, María Dolores de Cospedal, protagonizaron el martes un tenso rifirrafe sobre la objetividad en el tratamiento informativo de la cadena pública a raíz de una pregunta formulada por el colaborador del programa Miguel Ángel Liso.

Cospedal aprovechó para denunciar que, "a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", ya que "no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser", mientras que la periodista defendió el "orgullo para los trabajadores de TVE de trabajar en esta etapa de libertad".

Un día después, este pasado miércoles, la propia Ana Pastor ha publicado una entrada en el blog oficial de ''Los desayunos de TVE'' defendiendo que su "patrimonio es la dignidad profesional y el periodismo" y negando ser "agente política" definiéndose, en todo caso, como "agente de la información".