El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, "va a seguir siendo el president de la Generalitat en los próximos cuatro años".

González Pons realizaba estas declaraciones en Valencia, donde participó junto a Camps, en un acto organizado para conmemorar el Día escolar de la no violencia y la paz bajo el título "Juego limpio".

González Pons explicó al auditorio que hay quien mantiene que nadie de la dirección nacional ha dicho esto en los últimos días, quizá porque "les gusta oírlo", y por ello insistió en que Camps es "el que va seguir siendo el president de la Generalitat los próximos cuatro años".

"La verdad, Paco Camps, que lo que están haciendo, lo que está pasando contigo, será de justicia, a la que yo respeto porque es seguramente de justicia, pero no es justo", manifestó González Pons.

Por su parte, el presidente del PPCV y de la Generalitat aseguraba que, el 22 de mayo, los valencianos volverán a dar al PP una victoria "extraordinaria", y además sacarán "la mayor distancia que jamás nadie sacó" entre el primero y el segundo partido. "Lo ganaremos todo", aseveró Camps, quien ha resaltado que eso será así a pesar de que los socialistas ponen cada día "un obstáculo más", pues los populares están "preparados para competir" y ganar.

De otra parte, el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, propuso ayer a todos los presidentes autonómicos que, dado el momento económico actual, dejen de preguntarse qué es lo que el Estado les puede dar, para empezar a preguntar qué es lo que pueden dar las Comunidades autónomas a España.