La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que la mejor política al servicio de la igualdad real de la mujer pasa por la conciliación de la vida familiar y laboral y porque no se discrimine salarialmente a las mujeres". Además, se ha referido a las mujeres víctimas de violencia de género y ha pedido "planes especiales de protección frente al salvajismo de sus agresores".

Hace dos días, Mato ya avanzó que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales analizará la Ley de Violencia de Género para ver qué ha fallado y modificarla. Precisamente, el líder del PP, Mariano Rajoy, entrega hoy al Ayuntamiento de Cádiz, en el marco de la Convención Nacional de Sevilla, el premio al Proyecto contra la violencia de género ''Unidad Alerta'', que tiene como principal objetivo la asistencia directa, rápida y eficaz de las mujeres que sufren malos tratos.

En su discurso en el cónclave del PP, presidiendo la ponencia ''Lo primero, las personas'', Mato ha recalcado que la única finalidad de su formación es "mejorar la calidad de vida de las personas", mientras que "otros "se dedican a discutir sobre los derechos colectivos y, otros, viven en la reflexión del enfrentamiento diario".

La vicesecretaria general de Organización ha abogado asimismo por "potenciar un ambiente, una cultura y una mentalidad proclive a la familia, especialmente a lo que se refiere a la protección de la infancia y la maternidad". "En estos terribles tiempos de crisis, con más de un millón y medio de familias que no tienen ingresos, al final siempre la organización familiar termina siendo el refugio, el gran paraguas frente al drama del desempleo", ha añadido.

LAS PENSIONES

Mato ha acusado a los gobiernos socialistas de sembrar "inquietud" con su política de pensiones entre las personas mayores, frente "a la tranquilidad" que, según ha señalado, les ofreció el Partido Popular cuando gobernó y "sacó la Seguridad Social de la quiebra, mejoró las pensiones y dejó un Fondo de Reserva".

Dicho esto, ha asegurado que el Partido Popular está dispuesto a "ayudar a que nazca un nuevo pacto para garantizar las pensiones" porque, "entre otras cosas, lo mayores se lo merecen".