El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que las elecciones primarias del PSM de mañana domingo registrarán una "amplia participación" y que los militantes "ya tienen claro quien es la persona en mejor condición" de "conseguir el objetivo de ganar a Esperanza a Aguirre y gobernar en la Comunidad de Madrid".

Blanco estima además que con estas primarias el PSOE "consolidará una forma de decidir los candidatos" que, en su opinión, "contrasta" con lo que ocurre en otros partidos, "que no están pendientes de lo que digan los militantes, sino de lo que diga un juez para confirmar un candidato".

"Espero que mañana participe el mayor número de militantes del partido, que estoy seguro de que con un voto mayoritario decidirán quien está en mejor condición para conseguir el objetivo de ganar a Esperanza Aguirre y gobernar en la Comunidad de Madrid", declaró el ministro en la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos de su departamento para 2011.

"Estoy convencido de que todos los militantes ya han hecho sus propias encuestas en sus entornos, en su trabajo, y que en este momento ya tienen claro quien es la persona en mejor condición de ganar la Comunidad de Madrid", añadió.

"Mañana habrá una amplia participación y consolidaremos una forma de decidir los candidatos de nuestro partido, que contrasta precisamente con otros partidos, que no están pendientes de lo que digan los militantes, sino de lo que diga un juez, para confirmar un candidato", concluyó.