El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, acordó la puesta en libertad bajo fianza de 600.000 euros de Antoine Sánchez, uno de los tres imputados que, junto a los líderes de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, permanecía en prisión.

La decisión del juez se produce después de que el abogado de Sánchez pidiera la sustitución de la prisión por su libertad bajo fianza de 600.000 euros, con lo que la Fiscalía Anticorrupción se mostró de acuerdo. Además, el magistrado, según informó el TSJM, acordó en otra resolución prorrogar por espacio de un mes más el secreto sumarial de este caso.

A Sánchez, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 13 de febrero, se le retirará el pasaporte y deberá comparecer también ante el juzgado más cercano del lugar donde se encuentre los lunes y viernes de cada semana y cuantas veces sea llamado por el instructor, según estableció ayer el juez.

El auto de libertad también dispone su libertad siempre y cuando acredite el domicilio en el que va a residir y la estancia de su esposa en España.