La lotera de Mazarrón que ha vendido 20 millones de euros del Gordo de Navidad, María Dolores Sánchez, ha dicho a EFE tras conocer la noticia que hoy era para ella "un día muy especial" porque había pasado por muchas dificultades y estaba muy agradecida por haber repartido tanta suerte con un número al que están abonados semanalmente, el 13.437.

María Dolores ha preparado varias botellas de cava para festejarlo entre las personas que se acercan a esta céntrica administración, la número 3 de Mazarrón, que cuenta con vendedores en la calle, uno de los cuales ha vendido algún décimo de este número en la puerta del Sol de Madrid.

Indicó que se trata de un número muy solicitado porque termina en 7 y, junto con los que acaban en 5 y en 9, son los que más piden, y añade que si hay una palabra con lo que define como se encuentra es "contenta. Muy alegre y feliz".

Dice que premios ha dado muchos y muy importantes, pero jamás el Gordo de Navidad "que como siempre digo es el broche de honor. Es muy bonico".

Lleva 19 años en este negocio y esta Navidad para esta lotera era muy especial porque después de ser negocio familiar, desde 2008 lo regenta en solitario y este 2014 sufrió muchos avatares, pero ha bregado mucho estrenando la página web y con su equipo de vendedores callejeros, llegando a superar las ventas de años anteriores.

Asegura que el número ha estado muy repartido no sólo en ventanilla entre la gente del pueblo de Mazarrón, alguna de la cual está abonada a este número, sino que incluso lo ha pedido un cliente suyo habitual de Barcelona y otros que han comprado el 13.437 por internet.

"No nos hemos quedado nada, eso sería el colmo", comenta María Dolores, quien reitera que la mayor aspiración de una persona que se dedica a esto es vender el Gordo de Navidad, aunque advierte de que se alegra también cuando vende las pedreas y ve cómo la gente se alegra con estos premios más modestos porque "hay mucha gente que lo necesita".

Esta administración de Mazarrón ha vendido cinco series del Gordo, lo que solo ha sido superado por la número 1 de El Bosque, en Cádiz; que distribuyó 20 series; y por la número 79 de Madrid, con 118 series.

En la región de Murcia, este premio Gordo también ha sido vendido en la administración número 27 de Murcia ciudad, donde se han repartido cuatro millones de una serie.