El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la instalación de una estación de servicio junto a la carretera general de San Miguel de Geneto y la calle Afrodita, a lo que seguirá un plazo de información pública de un mes, en el que se podrán presentar las alegaciones que se estimen, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Fuentes oficiales del Ayuntamiento apuntaron al respecto que se trata de un paso inicial y, por tanto, anterior a la concesión de la licencia. "Está en una parcela cuyo uso permite la estación de servicio y se encuentra en una zona de uso global residencial", precisaron. "Previo a la solicitud de licencia se debe hacer un estudio de detalle que conlleve la publicación del mismo y su exposición pública, y así los vecinos pueden hacer las alegaciones que estimen oportunas, que serán valoradas por el servicio", añadieron sobre el punto actual del proceso.

Concretamente, y según se recoge en el anuncio, el estudio de detalle es para la manzana situada en la carretera general (la TF-263) y las calles Afrodita, Amazonas y Altea.

No es el único proyecto de este tipo en el municipio. Había planes para otra infraestructura en La Higuerita, en la avenida de los Menceyes, y su trámite acabó siendo suspendido, según se conoció en marzo. Mientras, en diciembre del pasado año, el BOP publicó que una empresa había iniciado el procedimiento para instalar una gasolinera en el entorno de los hipermercados del barrio de San Lázaro y el parque de bomberos, junto a la autopista.