El Ayuntamiento de El Rosario aprobó ayer por unanimidad una aportación adicional de 90.000 euros al proyecto de construcción del depósito de abastecimiento de Tabaiba II, unas obras planificadas por el Cabildo de Tenerife cuyo presupuesto constructivo ha sufrido un incremento sobre el precio inicialmente propuesto: 1,3 millones de euros. En este caso, la corporación local tenía que aportar 130.000, a los que se sumaron ayer 90.000 más. De este incremento, el Consejo Insular de Aguas asumirá los 8.000 euros que cuesta la modificación del proyecto con el objetivo de que se liciten las obras en un corto espacio de tiempo para que la costa deje de tener sus problemas históricos de abastecimiento de agua.

Este asunto y la aprobación del programa económico sobre 21 obras por un valor total de 1,53 millones (a cargo de los remanentes de Tesorería) a ejecutar según el techo del gasto permitido por la Ley de Estabilidad Financiera fueron de los asuntos más importantes debatidos por el pleno, aunque esta modificación de crédito no vio la luz de forma unánime por la parte política.

En este sentido, la abstención de Vecinos por El Rosario (VxR) lo impidió frente a los votos favorables del resto de formaciones (IR-V, PSOE, SSP y PP), que defendieron la importancia de las obras "aunque nos hubiera gustado participar en la elección", señaló la bancada popular.

De la misma forma, se acordó provisionar 135.000 euros para el pago de facturas de distintos proveedores de servicios, aunque se puso en entredicho los reparos de Intervención sobre algunas de las exigencias. Al final, el grupo de gobierno conformado por IR-V, PSOE y SSP solventó el reparo gracias a sus 11 votos, frente a los dos negativos de VxR y la abstención del PP y Ciudadanos.