La coalición Unid@s Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna reclamó ayer al equipo de gobierno del consistorio la creación de un espacio para la constitución de un mercadillo de venta ambulante, reclamando soluciones para las familias que han apostado por su creación.

El portavoz de la coalición, Rubens Ascanio, recordó al respecto que la edil de Comercio, María José Castañeda, destacó hace un tiempo que la ordenanza sobre venta ambulante no estaría en ningún caso antes de Navidad, "pero desde esta formación se entiende que si hay voluntad, pueden buscarse soluciones temporales".

En este sentido, Rubens Ascanio, concejal de Unid@s se puede, aclara que la concejal ya se reunió con el Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (Avanca) a principios de octubre para avanzar en esa tarea.

Comercio no tendrá la ordenanza vinculante antes de que empiecen las navidades

"En dicho encuentro Castañeda dijo al portavoz del colectivo, Rafael Heredia, que sería complicado tener la ordenanza, pero que había voluntad para buscar soluciones", proponiendo a Heredia que pusiera sobre la mesa distintos emplazamientos posibles.

"Avanca presentó un escrito dirigido a la concejal responsable el día 19 de octubre y en el mismo, se le facilitaba una serie de emplazamientos, horario y compromiso por escrito de que asumían el coste de limpieza y publicidad del lugar escogido, a fin de poder desarrollar su actividad de cara a las navidades", dijo Ascanio.

Cabe recordar que esta actividad permite la subsistencia de más de 200 familias y que es un compromiso que se adquirió con ellos hace años, mediante la redacción de un borrador de ordenanza que costó a las arcas municipales más de 12.000 euros.