La jueza Matilde García Flores Esquivas informó en una comparecencia judicial de que recuerda haber autorizado la prórroga de la autorización de las escuchas telefónicas que finalizaron en la operación Corredor.

Así lo aseguró durante una comparecencia en el Juzgado de Instrucción Número 18 de Sevilla el pasado 13 de febrero, tal y como acredita un documento al que ha tenido acceso este periódico.

La magistrada confirmó que recuerda haber solicitado una prórroga de las intervenciones telefónicas en la causa en la que está imputado el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Además, la exinstructora del caso Corredor manifestó que recuerda "con seguridad" que el auto quedó grabado en el sistema informático.

El juez César Romero Pamparacuatro pidió formalmente en enero a la magistrada que le antecedió en la causa que aclarara si dictó en 2010 el auto que autorizaba la prórroga de las escuchas telefónicas.

El magistrado emitió esta resolución ante el estado actual de las actuaciones, antes de entrar a decidir una posible nulidad derivada de la ausencia en la causa de la respuesta judicial al oficio que pedía la prórroga de las intervenciones telefónicas.

La jueza respondió que no tenía una copia del documento, aunque aseguró que hará una búsqueda "más exhaustiva" en su domicilio.