La AV Santa María de Gracia reclamó ayer la reposición y construcción de nuevas marquesinas en la avenida de Los Menceyes, justamente a su paso por la parte baja del pueblo, una demanda que llevan en cartera desde hace ya unos meses tras las denuncias de los vecinos que viven en el Lomo del Guirre y en el Hoyo de Gracia, que piden unas marquesinas en condiciones.

Sobre ello, el presidente del colectivo vecinal, José Antonio de la Rosa, señaló la necesidad de hacer realidad, de vez por todas, unas marquesinas que realmente sirvan para proteger a los vecinos de las inclemencias del tiempo.

"En verano se soporta un poquito más el sol, pero en invierno es insoportable con el viento y la lluvia. En estos, no existe marquesina en el carril de subida hacia La Laguna a la altura de la Curva, mientras que en el carril de bajada, la que existe, está completamente deteriorada y rota. Está fatal y hay que quitarla ya, de inmediato", apuntó.

De la Rosa explicó que ya ha mantenido contacto con el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, con el objetivo de encontrar algún tipo de solución a este problema que afecta a estos dos núcleos en los que está partido el pueblo.

"Hasta el momento, hace ya más de un mes que hablamos del asunto, pero todavía no sé absolutamente nada de nada y ya tenemos las primeras lluvias aquí y con ellas, los vecinos llamando a la asociación de vecinos", dijo.

La necesidad de tenerlas en condiciones estriba en que "en el pueblo hay muchas personas mayores y muy jóvenes que no conducen y que son usuarios de las guaguas. En este sentido, en la zona del Campus no hay problema porque tienen el tranvía, pero en la zona baja del pueblo del Lomo del Guirre y del Hoyo de Gracia lo que se tiene más cómodo es el transporte por la carretera general y sus marquesinas no se encuentran en condiciones".

¿Y qué modelo de marquesina propone? "Pues unas que estéticamente estén bien para el entorno, pero que sobre todo impidan que la gente se moje. Alrededor no hay ningún lugar en donde resguardarse y la gente, mayores y jóvenes, lo pasan realmente mal. Aquí lo importante es que los mayores se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo", concluyó.