Taco estrenó ayer un nuevo aparcamiento de 100 plazas, distribuidas en dos plantas, que gestionará la la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna, Muvisa, y con el que se busca potenciar la dinamización socioeconómica de la zona.

Con esta infraestructura, el Ayuntamiento de La Laguna da respuesta a una histórica demanda de este núcleo poblacional, con una serie de aparcamientos a precios muy asequibles que facilitarán la actividad diaria, tanto a quienes residen en los alrededores, como a los comerciantes y a las personas que tienen en la zona su puesto de trabajo.

El aparcamiento está ubicado en la avenida de Taco, entre la calle Academia y haciendo esquina con la calle El Sol, frente a la plaza África Alonso, y tiene una extensión de 3.821 metros cuadrados.

Una vez que Muvisa ha terminado las obras de adecuación de las instalaciones y obtenido los permisos correspondientes, su personal se ha hecho cargo de la gestión.

Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre se abrió el parquin de forma gratuita dentro de un período de adaptación por parte del público.

A partir de este mes se han establecido unas tarifas asequibles que contienen, además, un amplio abanico de abonos especiales que se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.

El aparcamiento tiene una tarifa horaria de 0,012 euros por minuto, y de 0,77 euros por hora, con el IGIC ya incluido. Pero además, existen varios tipos de abono con precios reducidos, que ya están siendo demandados por los usuarios de la zona, como son los abonos de 24 horas para todos los días, los abonos comerciales para los trabajadores, abonos de día de 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, abonos de mañana de 8:30 horas a 15:00 horas, también de lunes a viernes, abonos de noche de 21:00 a 8:00 horas, de lunes a domingo o abonos para motocicletas las 24 horas todos los días.