La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Candelaria Díaz, y la Asociación Mojo de Caña ponen en marcha una novedosa iniciativa denominada "Embárriate", para promover alternativas de ocio saludable a través de la implicación y protagonismo de los propios jóvenes.

En ese sentido, un educador se desplazará al barrio dos veces por semana con los objetivos de realizar, proponer e implicar a los jóvenes en actividades de su interés, culturales y educativas, partiendo de las demandas de los propios jóvenes del barrio.

Con este proyecto, pionero en Tenerife y dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, la Asociación Mojo de Caña y la Concejalía de Juventud aúnan esfuerzos para dinamizar y promover alternativas de ocio y tiempo libre saludable en los barrios del municipio, a través de actividades innovadoras y de interés juvenil.

Además, se pretende dinamizar los barrios y luchar contra la exclusión social, combatiendo los factores que producen su aparición a través de este proyecto.

Esta iniciativa incluye actividades de carácter especial como campamentos, salidas y visitas culturales, talleres de percusión y danza, entre otras, que se realizarán conjuntamente con todos los niños y jóvenes participantes en este proyecto.

A partir de ayer por la tarde y hasta diciembre, La Laguna contará de esta manera con nuevas alternativas y actividades gratuitas para la juventud centrada en el barrio de Los Andenes, pero al que se puede sumar cualquier joven lagunero, informándose en el Centro Ciudadano de Los Andenes los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, a través de la web del proyecto www.embarriate.com y en las redes sociales facebook y tuenti.