El parque de Las Furnias, en Punta del Hidalgo, será el escenario donde se instalará el primer árbol-WIFI del municipio, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu.
“Este proyecto, que tiene un presupuesto de 80.000 euros, consta de tres fases, la primera de las cuales es el citado árbol-WIFI, un punto de encuentro sostenible con conexión WIFI gratuita, que representará la naturaleza canaria frente al mar, que reactivará una zona en desuso y con un diseño de un esquema de circulación que convertirá al principal elemento de esta iniciativa en el centro funcional del parque”, ha explicado Javier Abreu.
Este ‘WIFI – Meeting Point’ será una instalación energéticamente independiente gracias a sus paneles solares, que se desarrollará durante el 2014 conjuntamente con las otras dos fases de un proyecto, a saber, la instalación de un rocódromo y de unas máquinas de ejercicio que generarán electricidad almacenable en los sistemas de acumulación de dicha instalación.
El primer teniente de alcalde ha indicado que “este árbol generará hasta 3.000 vatios de potencia que permitirán abastecer de energía al alumbrado público del parque y al propio árbol durante todo el año”. Además, la utilización de agua depurada para regar los jardines de este entorno hace del parque un núcleo totalmente sostenible.
El objetivo de este proyecto es habilitar un espacio de integración para los jóvenes, un punto de encuentro con simbología canaria, de uso práctico diario y energéticamente autónomo. Una instalación que, además, ofrecerá conexión WIFI gratis para todos aquellos que se ubiquen en su radio de acción.