El Presupuesto del Ayuntamiento de El Rosario para el ejercicio 2014, aprobado en sesión plenaria el pasado viernes 20 de diciembre, incluye en su capítulo de Inversiones una partida de 310.000 euros para el proyecto de “Reforma y acondicionamiento de la piscina de Tabaiba”, una obra muy esperada por los usuarios del litoral del municipio que suelen visitar este singular espacio de baño.
La inversión prevista dará cobertura económica a las obras de mejora del vaso de la piscina y su entorno, incluyendo el acondicionamiento de barandillas, escaleras y solarium. Cabe recordar que este espacio de ocio para los vecinos y usuarios del litoral del municipio en general sufrió importantes desperfectos tras el importante oleaje y mar de fondo que padeció la zona a finales de 2011. El proyecto servirá para mejorar las condiciones de seguridad, salubridad, higiene y limpieza de esta zona con gran afluencia de público, sobre todo en época estival.
La importancia de esta actuación, que representa casi una cuarta parte de las inversiones previstas para el próximo ejercicio presupuestario, viene dada por la necesidad de adecuar la popular piscina, así como adecentar el entorno aledaño para adecuarlo a la normativa vigente de seguridad y accesibilidad. Además, esta obra será ejecutada, íntegramente, con cargo a fondos propios de la Corporación Local.
El alcalde del municipio y titular del área de Hacienda, Macario Benítez Gil, destacó la importancia de sacar adelante esta obra en particular después de que los capítulos de Inversiones quedaran muy mermados durante los dos ejercicios presupuestarios anteriores con el objetivo de iniciar el camino de la recuperación económica del municipio. Por el contrario, para el año 2014 se cuenta con una cantidad total de 1.354.200 euros, lo que representa la cifra de Inversiones más alta que ha tenido el Ayuntamiento de El Rosario en sus Presupuestos desde el año 2009, y sin recurrir a nuevas operaciones de crédito.
Por último, el concejal de Urbanismo, Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, Manuel Martínez Álvarez, subrayó la importancia de comenzar a ejecutar durante el año 2014 parte de las obras que se incluyen dentro del planteamiento integral de ordenación de la costa de Tabaiba que prepara el Consistorio rosariero y que también incluiría la red de saneamiento de Tabaiba Baja.
De esta forma, el planteamiento integral que el Consistorio local pretende realizar para la remodelación de la costa de Tabaiba incluye también la red de saneamiento, la restitución del muro de contención de la avenida de Tabaiba y la colocación de un grupo electrógeno para la estación de bombeo y la remodelación del frente costero con un proyecto similar al ejecutado en el litoral de Radazul.