El presupuesto del Ayuntamiento de El Rosario para el ejercicio 2014, aprobado en sesión plenaria el pasado viernes 20 de diciembre, incluye en su capítulo de Inversiones una partida de 310.000 euros para el proyecto de "Reforma y acondicionamiento de la piscina de Tabaiba", una obra muy esperada por los usuarios del litoral del municipio que suelen visitar este singular espacio de baño.

La inversión prevista dará cobertura económica a las obras de mejora del vaso de la piscina y su entorno, incluyendo el acondicionamiento de barandillas, escaleras y solarium.

Cabe recordar que este espacio de ocio para el disfrute de los vecinos y usuarios del litoral del municipio, en general, sufrió importantes desperfectos tras el importante oleaje y la mar de fondo que padeció la zona a finales de 2011.

El proyecto servirá para mejorar las condiciones de seguridad, salubridad, higiene y limpieza de esta zona con gran afluencia de público, sobre todo en época estival.

La importancia de esta actuación, que representa casi una cuarta parte de las inversiones previstas para el próximo ejercicio presupuestario, viene dada por la necesidad de adecuar la popular piscina, así como adecentar el entorno aledaño para adecuarlo a la normativa vigente de seguridad y accesibilidad. Además, esta obra será ejecutada, íntegramente, con cargo a fondos propios de la Corporación Local.