El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, suscribió la pasada semana la prórroga del contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, uno de los recursos sociales más importantes con los que cuenta la administración municipal y que beneficia, directa e indirectamente, a alrededor de unas 2.000 personas, en su gran mayoría de avanzada edad y con cierto grado de dependencia.

De este modo, alrededor de un millar de hogares seguirán recibiendo semanalmente atención de carácter técnico-personal y asistencial, destacó el alcalde, quien recordó que la Ayuda a Domicilio da empleo a alrededor de 170 personas que trabajan como auxiliares en esta rama.

El antedicho acuerdo permitirá la continuidad de la gestión de la prestación por parte de la empresa concesionaria (ServiSar), especializada en servicios para mayores y que estuvo representada por Susana Sebastiá, en una reunión en la Casa de los Capitanes en la que también estuvo presente el concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, y la técnico municipal responsable de la Unidad de Mayores, Raquel Montesdeoca.

La mayoría de los usuarios de este servicio social se concentra en La Cuesta y Taco, seguido de la zona centro de la ciudad y sus barrios colindantes y los pueblos de medianías, seguidos de los pueblos de la comarca nordeste, Las Mercedes y los caseríos de Anaga. En cuanto a sexos, el 75% son mujeres y el 25% restante, hombres.

Asimismo, más de la mitad de los usuarios recibe asistencia ininterrumpida durante cinco días a la semana, y la gran mayoría más de 4 horas semanales. La gran mayoría de los usuarios no paga nada por este servicio.