El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que preside el concejal Javier Abreu, ha invertido un total de 555.166 euros en obras de mejora del alumbrado público y otros trabajos en la comarca Nordeste del municipio en el último año, destacando el mayor número de actuaciones en Tejina.

En el pueblo de Tejina se han realizado obras por valor de 214.246 para beneficiar a una población de 8.181 habitantes.

Las actuaciones más caras se han centrado en la sustitución de luminarias en calles como, por ejemplo, El Pico, El Pino, Tamaragua y Santa Sara.

De todos los proyectos realizados cabe destacar la reforma en el campo de fútbol, así como la toma de corriente del colegio Princesa Tejina; el desvío de la red en el Barrio Nuevo; las tomas de corriente en la plaza; el desvío de líneas de los barrios de Milán, El Gofio y La Destiladera; el pabellón de asistencia del socorrista; la bomba de la piscina de Jóver; la plaza del cementerio y el tramo de la calle San Remo, cercano a La Ortiga.

Valle de Guerra ha sido el segundo pueblo que ha destacado por el volumen total de inversiones, con una partida de 143.962 euros para acometer obras que han mejorado la calidad de vida de una población de 6.178 vecinos.

En este núcleo lagunero se han realizado actuaciones en el alumbrado exterior del campo de lucha canaria; instalación de pantallas en el polideportivo; en calles como El Vino o La Higuera, finca El Apio, urbanización Garoé, reposición del cable robado, así como en la plaza de El Consumo.

El tercer puesto en cuanto a volumen lo ocupa Punta del Hidalgo, donde se invirtieron 112.019 euros, destacando la mejora de alumbrado en varias calles como El Espigón y José Manuel Ramos; acceso al colegio y centro ciudadano, además de intervenciones en el campin, puertito, campo de fútbol, cuadro de fiestas en la plaza de San Mateo, limpieza de la rejilla de la piscina, señalización con postes del sendero del litoral y la pasarela de madera de la playa de El Arenisco. Ello repercutirá en una población de 2.725 vecinos.

Javier Abreu informó de que el cuarto lugar lo ocupó Bajamar, localidad a la que se destinaron 84.937 euros, con el fin de que sus 2.286 habitantes disfruten con las mejoras en el polideportivo, piscina, carretera general, urbanización Vernetta, reposición de cable robado en la urbanización Lagunamar y Marqués de Bajamar, piscina, actividades acuáticas, y colector de absorción de bombas.