El proyecto de limpieza y desbrozo de barrancos en zonas rurales de La Laguna, auspiciado por las concejalías de Promoción y Desarrollo Local y Servicios Municipales de la Corporación Local, que dirigen, respectivamente, los concejales del PSOE Mónica Martín y Javier Abreu, posibilitará la contratación de 77 desempleados del municipio.

Según han anunciado los concejales socialistas del equipo de gobierno, el Servicio Público de Empleo ha aceptado su petición para financiar con 234.537 euros el coste salarial de este proyecto, cuya duración es de tres meses.

La teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Local, la Mónica Martín, asegura que "para esta institución es fundamental aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrecen otras administraciones como la Autonómica y la Estatal".

Mónica Martín incide en que "desde la Concejalía estamos haciendo todo lo posible para lograr el mayor número de subvenciones posible y poner en marcha cuantos más proyectos de empleo mejor, que ha sido y es uno de los objetivos fundamentales del gobierno municipal".

Javier Abreu explica que, "aunque este tipo de proyecto no supone una solución definitiva al problema del desempleo, sí se convierten en un apoyo fundamental para a aquellos vecinos y familias del municipio que se encuentran en una situación económica complicada".

Las actuaciones se desarrollarán en diversas zonas del municipio, como Valle Jiménez, Valle Vinagre, Tabares, El Ortigal, Valle de Guerra, Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo, y se llevarán a cabo previsiblemente durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

La selección de trabajadores desempleados para su contratación será realizada por el Servicio Canario de Empleo entre los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de desempleo y que sean residentes en el municipio, y que cumplan a su vez con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Tal y como está estipulado en este tipo de contratos, el 20% del personal contratado serán personas con especiales dificultades de inserción, esto es, perceptores de rentas mínimas, personas insertas en proyectos de rehabilitación o reinserción laboral, menores internos cuya situación les permita acceder a un empleo, mujeres víctimas de violencia de género, etc., los cuales serán seleccionados a propuesta de los trabajadores del área de Bienestar Social de la Corporación lagunera.