Un restaurante con 350 plazas en la parte alta de una de las zonas del nuevo Mercado Municipal de La Laguna, a una altura de unos 8 metros, es uno de los principales atractivos del nuevo edificio a construir en el solar del antiguo mercado, en la plaza del Adelantado.

El autor del proyecto ganador del nuevo mercado, Carlos de Luxán, informó de este detalle después de explicar su iniciativa a los vecinos y vendedores de La Recova. En una comparecencia, acompañado del concejal del área, Miguel Ángel González, señaló que el proyecto empezó a ser redactado y espera concluirlo en cuatro meses, aunque el plazo oficial es de seis meses. Las obras darán comienzo a mitad del próximo año.

La importancia de este restaurante está en que es el más alto de La Laguna y que podrá estar abierto al público, aunque el mercado permanezca cerrado, dado que el acceso es independiente, y desde el mismo se podrá ver una excelente imagen de la ciudad.

Otra novedad es que la construcción del nuevo mercado municipal aportará a la ciudad y a dicho centro una nueva plaza. La misma será construida en el espacio ocupado hoy por aparcamientos y antiguamente por el Mercadillo del Agricultor. Diseñada de forma escalonada, dará acceso al mercado sirviendo, por su configuración, para la realización de actos al aire libre.

El nuevo mercado será pintado de blanco y la parte inferior a modo de zócalo gris, con lo que el impacto en el medio será mínimo. Tendrá una planta dedicada a carnes y pescados, con pequeños frigoríficos en su interior, y el nivel superior será para verduras y frutas. Habrá puestos de flores, tascas, bazares y churrería.

En un aparcamiento subterráneo podrán estacionar 120 coches y el interior del edificio, dada su estructura, será muy luminoso, empleando para ello luz natural.

Los técnicos pondrán máximas medidas de seguridad al excavar para que no peligre la ermita de San Miguel.