El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó ayer en la plaza del Cristo de La Laguna un despliegue de medios para la atención de múltiples víctimas en un acto organizado conjuntamente con Protección Civil de La Laguna, que contó con la participación de una treintena de alumnos del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias del IES Los Gladiolos y de La Orotava.

Este ejercicio práctico está basado en el aprendizaje del uso y mantenimiento de los equipos de los que se dispone en Canarias para intervenir en las emergencias sanitarias colectivas que se produzcan en el Archipiélago, así como en la mejora de la colaboración con los servicios de emergencias municipales.

La actividad comenzó con una charla formativa sobre el manejo del material para, a continuación, llevar a cabo a través de unas maniobras cronometradas el montaje y desmontaje de los equipos de intervención que el Servicio de Urgencias Canario utiliza cuando se produce un incidente no rutinario. Además, todos los participantes hicieron uso del equipamiento de los vehículos para conocer de cerca su funcionamiento y ubicación.

Por parte de Protección Civil de La Laguna se expusieron tres vehículos de intervención y participó la unidad canina de rastreo y rescate.

El SUC desplazó la Unidad Móvil para Catástrofes y el remolque destinado a la asistencia en catástrofes sanitarias.