El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, inauguró ayer la nueva Escuela Infantil de Guamasa, que se convierte en el séptimo recurso social y educativo municipal de este tipo que funciona en el municipio, tutelado por los Servicios Sociales del consistorio.

El alcalde explicó que la apuesta del gobierno local de La Laguna por este tipo de recursos es "digna de tener en cuenta, sobre todo considerando los difíciles tiempos que corren". Añadió que "la red de escuelas infantiles municipales ha multiplicado por más de siete su número de plazas en los últimos seis años, pasando de 40 a las 295 actuales y, en consonancia con ello, el número de centros se ha incrementado de dos a siete, radicados en diferentes puntos del municipio".

Clavijo indicó que las escuelas infantiles municipales "cumplen una función social muy relevante", puesto que posibilitan que muchas familias laguneras, especialmente las que tienen menos recursos, puedan conciliar su vida laboral o formativa con el cuidado y educación de sus hijos desde un punto de vista profesional y pedagógico.

El nuevo centro dispone de 39 plazas de capacidad para niños de entre 4 meses (una vez culmina la baja laboral de las madres trabajadoras) y 3 años de vida. Su actividad lectiva comenzará el próximo lunes, después de que ayer el equipo directivo y educativo, de la empresa adjudicataria del servicio, se reuniera con los padres de los alumnos matriculados, en un encuentro en el que estuvieron presentes el propio alcalde, el concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Guamasa.

La escuela infantil está ubicada en el camino Majano, concretamente en la zona trasera de la urbanización residencial Joana. Dispone de 3 aulas: la primera con capacidad para 8 bebés de menos de 1 año; otra, para un máximo de 13 niños de entre 1 y 2 años, y la tercera, para hasta 18 niños de entre 2 y 3 años de vida.

Además del propio servicio de cuidado y enseñanza de los niños, el centro también cuenta con un comedor y presta asesoramiento a los padres. Dispone de un equipo conformado por personal titulado en Magisterio, técnicos superiores y auxiliares, todos especializados en Educación Infantil, además de contar con titulados en Trabajo Social.