El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, intervendrá mañana en el pleno que celebrará el Ayuntamiento de La Laguna, mientras que en la plaza del Adelantado, y delante de la fachada de las casas consistoriales, más de 100 vecinos llevarán a cabo una manifestación por haber paralizado el Gobierno central las obras de Área de Rehabilitación Integral (ARI) de dotación de ascensores al resto de viviendas del polígono Padre Anchieta que aún no disponen de esta medida de seguridad y de mejora de acceso.

La intervención del presidente verdeño será para apoyar la moción que presenta a debate el grupo de gobierno municipal, de exigir a Madrid los fondos firmados para los diferentes ARI de La Laguna.

Los vecinos se encargarán estos días de movilizar al resto del barrio para que acuda a la plaza lagunera a defender el ARI de La Verdellada.

Más de un centenar de vecinos, se dieron cita este lunes 7 de mayo, en el Consejo de Zona convocado de manera extraordinaria por la asociación de vecinos Los Verdeños para tratar el asunto de la paralización del ARI de la urbanización de La Verdellada, por la retirada de presupuestos hasta dentro de tres años por parte del gobierno de Mariano Rajoy. Con esta medida se paralizan las obras de los ascensores, y con ella la rehabilitación de viviendas en La Verdellada iniciada en 2006.

El ambiente está bastante caldeado en La Verdellada, según informaron quienes asistieron a la asamblea que se celebró el mismo día que salía a la luz pública la intención del presidente del Gobierno de gastar dinero público para rescatar bancos, al tiempo que se recortan fondos para los servicios de aquellos que menos tienen.

Los vecinos asistentes mostraron su indignación por la situación en general, así como su predisposición a iniciar movilizaciones. Con la medida del Gobierno del Partido Popular, la mitad de La Verdellada se queda sin obras de rehabilitación.

Entre los acuerdos del Consejo de Zona extraordinario, destacan la creación de una comisión ciudadana en defensa del ARI de La Verdellada, que será la encargada de hacer seguimiento a la situación y de proponer al Consejo de Zona las movilizaciones necesarias, así como de las negociaciones. En dicha comisión estarán 12 vecinos de la urbanización La Verdellada representando a los bloques de las fases del ARI paralizadas, las ejecutadas y las que están en proyecto.

En la comisión ciudadana también habrá representantes de la asociación de vecinos Los Verdeños organizadora de la misma, un representante de la asociación de vecinos Tinguaro que se suma a la iniciativa, y el concejal del barrio, Jonathan Domínguez, que ha transmitido a los vecinos el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna al ARI.