Las calles Maya, Pinto, La Higuera, Candilas, Rodríguez Maure, Tizón, La Marina y Manuel de Ossuna son las vías en las que se ejecuta estos días la segunda fase del proyecto de mejora de alumbrado público en el casco histórico, enmarcado en el Plan de Ahorro Energético de Aguere. El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, y el máximo responsable de VVO Servicios en esta ciudad, Juan José Pérez, visitaron recientemente estas obras.

Los principales objetivos de esta iniciativa son optimizar las condiciones lumínicas de esta zona de gran valor patrimonial y arquitectónico, declarada por la Unesco Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad, y ahorrar energía y consumo eléctrico.

La segunda fase de este proyecto reemplazará 71 puntos de luz de alumbrado exterior por luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, en brazos adosados a fachadas en las citadas vías. Esta actuación, que evitarán la emisión de 7,21 toneladas de CO2 a la atmósfera, supondrá una disminución de 2.176,86 euros en el coste de la factura de la luz y un ahorro energético de 15.549 kilovatios por hora al año.