El Mercado Municipal de La Laguna recibió la visita de 12.619 personas en los cuatro primeros días del presente mes, según informó el concejal del área, Miguel Ángel González, lo cual, según dijo, "no concuerda con la imagen negativa que trata de vender el edil Juan Miguel Mena".

El concejal responsable del Mercado Municipal explicó que a las personas citadas hay que descontar un 25% por los que puedan entrar más de una vez. Para la contabilización de las 12.619 personas se han utilizado contadores de infrarrojos que existen en los accesos al edificio.

Es de destacar que el pasado año, en el mismo periodo de tiempo citado, accedieron al Mercado Municipal unas 10.000 personas, por lo que Miguel Ángel González valora el incremento de usuarios, que cada vez acuden más a dicho centro comercial.

Sobre las declaraciones realizadas por Juan Miguel Mena, el edil del indicado servicio sostiene que "no es verdad que en el Mercado Municipal de la plaza del Cristo hayan bajado las ventas un 50% con respeto a su antigua ubicación en la plaza del Adelantado". Añadió que si hubiera que dar un porcentaje estaría próximo a un 20%, pero no por su ubicación, sino por la crisis existente, que afecta a todos los sectores comerciales de La Laguna.

La estadística que presentó el concejal Miguel Ángel Suárez, quitando los domingos, que alcanza la máxima, demuestra que los días en que más público acude al Mercado Municipal a comprar son, por orden, los sábados, seguidos de los viernes y jueves. El lunes es el día en que menos clientes recibe el mercado, pero tampoco es para despreciar la cifra de 2.674 personas.

El concejal aprovechó para anunciar que la carpa del Mercado Municipal ha sido objeto de obras de mejora en las juntas, con aplicación de tiras especiales en la lona para evitar roturas y filtración de agua. Todo porque la lona de la carpa está expuesta en un punto donde recibe fuertes vientos.

Miguel Ángel González sigue sosteniendo que el Mercado Municipal de La Laguna "es el mejor de Canarias y un referente para muchos otros de la isla de Tenerife, debido a la profesionalidad de sus vendedores y a la calidad del producto".

Informó de que pocos han valorado la campaña que se realizó en la pasada Navidad, que calificó de "éxito rotundo, ya que por tres veces hubo que retirar los alimentos y juguetes que, gracias al elevado grado de concienciación, donaron los clientes del mercado y la sociedad en general".

Los alimentos fueron derivados a diferentes comedores sociales y familias necesitadas y los juguetes, a través del área de Servicios Sociales, se distribuyeron entre todas aquellas familias de menos recursos económicos.

Asimismo, valoró cómo los vendedores cada día adecentan mucho más sus puestos para hacerlos más atractivos.