El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha finalizado recientemente las obras de mejora de alumbrado público en las calles Güímar, Teno y Valencia, ubicadas en el barrio de Finca España, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en esta zona. Esta actuación, impulsada por el primer teniente de alcalde de Aguere, Javier Abreu (PSC), cuenta con un presupuesto que supera los 3.900 euros.

Los trabajos de mejora en esta zona han consistido en la instalación de cinco, siete y dos luminarias en las calles Teno, Güímar y Valencia, respectivamente, con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios sobre columnas y brazos. Además, en la torre de la iglesia Nuestra Señora de Las Nieves se han instalado dos proyectores de iluminación de 150 vatios, con el fin de mejorar la visibilidad nocturna de este emblemático edificio religioso que forma parte del patrimonio histórico del municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales de La Laguna, Javier Abreu, explica que con la finalización de estas actuaciones de mejora "hemos atendido una demanda vecinal del barrio de Finca España, con el único fin de mejorar la calidad de vida en este barrio lagunero, que merecía un alumbrado público más eficiente y eficaz". Abreu sostiene asimismo que esta iniciativa "supondrá un evidente ahorro energético y económico, que repercutirá positivamente en el medio ambiente y el erario público".

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2011 el primer teniente de alcalde y la concejal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu y Mónica Martín, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los vecinos de la zona y representantes de la asociación de vecinos Unificación, con el fin de conocer las demandas ciudadanas en esta zona. Así, los representantes del gobierno local lagunero se comprometieron a atender estas peticiones en el menor tiempo posible. Los operarios de VVO Servicios, empresa encargada de la red eléctrica en La Laguna, han venido ejecutando trabajos de renovación del alumbrado público desde finales del año pasado.